Se dio a conocer la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé

LOCALES - GENERALES

El Instituto de Cultura de la Provincia dio a conocer la Grilla de Programación Musical del anfiteatro  “Mario del Tránsito Cocomarola”, en el marco de la 24º Fiesta Nacional y 10º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.  Constituye uno de los aportes principales de la Provincia a la más grande celebración chamamecera.

En línea con la propuesta conceptual de este año –“Universo Chamamé”- la programación musical del Cocomarola entrelazará los clásicos de las grandes vertientes, con las nuevas búsquedas estéticas; desde las más puras manifestaciones festivas de los músicos populares, pincelando versiones líricas y sinfónicas, e invitando al desafío de la proyección permanente.

Alrededor de 220 propuestas musicales, a lo largo de 12 días, desfilarán por el escenario “Osvaldo Sosa Cordero”. Involucrarán a más de 2.000 artistas: músicos y directores de orquesta, cantantes, bailarines y coreógrafos, recitadores, presentadores, diseñadores visuales, realizadores audiovisuales, artistas plásticos, vestuaristas, caracterizadores y maquilladores artísticos, etc.

Una escenografía virtual e iluminación imponente, el Ballet Oficial de la Fiesta, y una dinámica escénica a cargo del equipo creativo del Instituto de Cultura, darán la costura necesaria para la gran puesta chamamecera. Cada jornada iniciará puntualmente a las 21.00, junto con la transmisión satelital a más de 700 señales de todo el país, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, además de las cadenas internacionales como TN de Argentina, TVE de Brasil, y la Televisión Pública de Paraguay.

El Instituto de Cultura de Corrientes convoca a los artistas confirmados en  la Grilla de Programación del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a comunicarse con la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales, a cargo de Eduardo Sivori, para cumplimentar los trámites pertinentes para su actuación durante las lunas chamameceras. Los músicos deben comunicarse al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o acercarse a la Dirección de Artes Escénicas, de la Música y Artes Audiovisuales en el Instituto de Cultura de Corrientes, ubicado en San Juan 546.